Un año de vida...
Hace un año “salíamos al ruedo por primera vez”. Un grupo de amigos, militantes de la política, pero antes que nada “militantes de la vida” y de aquel modo al que consideramos su único garante: “la Democracia”. Nos reunimos entonces, como lo expresáramos en aquel Editorial, “con la intención de abrir un espacio de discusión sobre los temas comunes (esos que a todos nos interesan o debieran hacerlo), de compartir nuestras opiniones acerca de la realidad política a nivel local, provincial y nacional y en la firme convicción de entender a la política como la mejor herramienta de transformación social y el más óptimo canal para la efectiva participación ciudadana”.
Elegimos el formato digital por obvias razones: hoy la tecnología nos permite estar comunicados casi permanentemente y “la red” se ha transformado a su vez, en herramienta de difusión de aquella otra a que nos refiriésemos en el párrafo anterior. En ese sentido, hemos tratado de llegar a Uds. regularmente, lo que no es fácil a veces por cuestiones de tiempo, valioso elemento “que se nos escapa” ocupados en nuestras actividades y labores cotidianas. Igualmente, tratamos de marcar presencia con esta empresa llegando periódicamente a su buzón de correo electrónico y a través de nuestro “blog”: //www.elmartillo.fullblog.com.ar/.
Así fue que transitamos éste, “nuestro primer año”, con errores y aciertos, tropezones y pasos firmes, pero siempre en el frente librando nuestra pequeña batalla en nombre de aquellas cosas que nos preocupan y contribuyendo, humildemente, a la construcción de una mejor sociedad para todos y entre todos.
Nos quedan aún sueños y desafíos nuevos. Son ellos los que nos apuntalan en estos difíciles momentos que vive el país. Serán ellos seguramente, los que abrirán paso a otros jóvenes mañana, quienes nos continuarán en esta lucha por cambiar y mejorar la realidad, por un futuro venturoso, con solidaridad y en paz .
Gracias a todos los que nos brindaron su apoyo, sus críticas y su aporte. Hemos sembrado, apenas, una semilla. Otros recogerán sus frutos. ¡Adelante!
Los Editores